Hong Kong es uno de los temas de Cincuenta Mil Unidades, según los chicos de la banda es una de sus mejores canciones, ya que tiene de todo un poco y porque encajan los diferentes partes bastante bien en la composición final del tema…

Una vez más tendremos los comentarios de Eduardo Suazo -integrante y guitarra rítmica de la banda-, pero antes os dejamos con el vídeo de la canción. Para ello una vez más también nos remontamos a La Sala Mala, y a ese fatídico día 6/6/09, aquel día además de escribir la crónica de aquel concierto, les grabé en vídeo dos temas.

Uno de ellos fue Lady y ya lo publicamos hace tiempo, quedaba pendiente Hong Kong, y ha llegado el momento de mostrarlo, grabado con mi Panasonic compacta Fx 07, la imagen no es mala del todo pero sin embargo el sonido deja mucho que desear… ¡I´m sorry Cincuenta Mil Unidades!… sin más preámbulos…. Hong Kong para todos vosotros:

Imagen de previsualización de YouTube
“Personalmente, Hong Kong es uno de mis temas favoritos. Fue el primer tema que compusimos sobre un ritmo “shuffle”. De hecho, y a modo de curiosidad, te puedo decir que “Shuffle” era precisamente el título provisional que le pusimos al principio, hasta que la letra estuvo terminada. Creo que una de las cosas que hace especial a este tema es la influencia de Van Morrison en la melodía de voz y de grupos como Karate en las guitarras. Por supuesto, también hay que destacar el impresionante solo de guitarra de Yago, que aunque con el tiempo ha ido definiéndose poco a poco, en este video es improvisación pura y dura. El título tiene que ver con un viaje que hizo Ángel a Hong Kong y que, además, le inspiraría al componer la letra.”
Eduardo Suazo

grupos de rock

Cincuenta Mil Unidades en Concierto en el Café La Palma de Madrid

Para leer todos los posts de Cincuenta Mil Unidades

También podéis encontrar al grupo en Myspace y en Facebook

Más información de Cincuenta Mil Unidades en Chusticieros.com

Sección: Todo Música