Pasado mañana los chicos de Cincuenta Mil Unidades volverán a subirse a un escenario. Nosotros mientras tanto seguimos repasando algunos temas de su repertorio. Hoy le toca el turno al tema Lady.

Es un tema que ya publicamos en su día un vídeo que recogía su actuación en la Sala La Mala. Hoy os traemos un vídeo del mismo tema con mejor calidad tanto en imagen como en sonido.

Así sonó la banda el pasado 5 de diciembre en la Sala Live cuando tocaron Lady, hoy también tendremos a Eduardo Suazo – integrante y guitarra rítmica de la banda- para comentarnos un poco este tema… sin más preámbulos… adelante vídeo:

Imagen de previsualización de YouTube

Lady fue compuesta paralelamente a Hong Kong y también es uno de mis temas favoritos. También es destacable el largo solo de Yago y de nuevo la influencia de Van Morrison en las voces. Personalmente, en esta época fue bastante influyente para mi Neil Young y creo que es notable en el estilo y el sonido de las guitarras rítmicas. Ya que hemos hablado de métrica en los otros temas, comentar que Lady combina compases de 6/4 en la estrofa y 4/4 en el estribillo.”

grupos de rock

Cincuenta Mil Unidades en Concierto en el Café La Palma de Madrid

Para leer todos los posts de Cincuenta Mil Unidades

También podéis encontrar al grupo en Myspace y en Facebook

Más información de Cincuenta Mil Unidades en Chusticieros.com

Sección: Todo Música