Esos pequeños bajitos…

Como son los niños… Las generaciones han cambiado, antes, hablo cuando yo tenía 6 años (tampoco hace mucho de eso), la mayor diversión para mí era coger una raqueta y aporrearla como si fuese una guitarra, 19 años después sigo sin saber tocar la guitarra y sigo aporreando la raqueta jajaja. Ahora con 6 años en lugar de aporrear un raqueta como si fuese una guitarra, aporrean una guitarra que tiene un cable que va conectado a la Wii, Play3 o Xbox y venga, a tocar la canción de Marco!!!…mi mono Amedio y yo… eso sí, que la parte infantil no falte.

Y es que todo ha cambiado, nuestros abuelos jugaban con un palo para ver quién llegaba más lejos, nuestros padres coleccionaban cromos y empezaban a salir de marcha (sin “M”, sin coca etc etc) y nosotros pues bueno, con una edad más temprana a la de nuestros antecesores, tenemos de todo.

La cosa empieza a degenerar con los años, siempre ha habido cosas malas y buenas, gente adelantada a su época, ¿pero ahora?, nuestros sobrinos, hijos, en general esos pequeños bajitos, aprenden a pasos agigantados, desde lo bueno a lo malo.

A mí me parece de puta madre que todo lo que yo no aprendí con 6 años, mi sobrino lo aprenda y con 15 me de mil vueltas en cualquier cosa (que tampoco es muy difícil), lo que me da “miedo”, es que toda esa información que manejan ahora los enanos les quede grande y hagan un uso indebido, para eso estamos los “mayores”, aunque también hay cada “mayor” jajaja.

Estoy desvariando un poco, lo siento, es tarde y estoy “drogado” (drogas de farmacia) gracias a mis migrañas. Bueno, a lo que iba, que los enanos cada vez aprenden más rápido. Si a un pequeño le enseñas a pintar una habitación (retiene la información), pero no le supervisas (uso indebido de esa información), te puede ocurrir esto.

imagen-18

Antes de terminar la entrada o mejor dicho, la chapa, quería hacer una pequeña mención a nuestro amigo Senovilla y a sus peques Jorge y Lucía. No digo más, ahí podemos comprobar cómo utilizar las nuevas tecnologías para que los pequeños las utilicen con cabeza, con una “supervisión” evidentemente. El mundo de la net (Internet para los de Opening) tiene sus pros y sus contras… y esto dudo mucho que se cambie.

Share